Alguno pensará: Ojála fueran así Los Corderos SC. Así de ingenuos, de risueños, de mansos. Estos chicos han transmutado el paisaje visual del festival VEO con una propuesta incómoda, divertida (nunca estuvieron reñidos estos 2 conceptos pese a quien pese), política (sin necesidad de hacer política), subversiva, y sobre todo consciente de ello.

Tal vez lo que más me emocionó, o que más me llegó (aparte de la performance de los trajes, que puede dar para muchos y variados comentarios), fue ese momento donde David empezaba a escupir las frases que encabezan este post. Me sentí mosca, me sentí molesto, me sentí triste por ser mosca y no saber, poder, querer, no sé como denominarlo, hacer nada.

Los instrumentos de poder nos están jodiendo, pero por lo menos sabemos que Los Corderos saben meter el dedo en la llaga y remover. En todos los sentidos, en todas las direcciones, moleste a quien moleste. Sin Control.

gab

