Si hay algo que me ha costado decidir (dudar es razonable) es que música tenía ‘Mi camiseta, sus zapatillas, tus vaqueros’. Durante un tiempo estuve pensando si llamaba a una banda (soy amigo de muchas de ellas), a un músico de banda sonora (por la doble vertiente del proceso, escénico y cinematográfico), coger canciones, o qué hacer.

Me gustaba muchísimo, y estaba influenciado por toda la música creada por Michael Andrews en sus múltiples vertientes (bandas sonoras, álbumes, grupos paralelos, etc).

En el camino se cruzaron primero Josep Zapater y luego Joan Mei. A ambos los conozco de sus trabajos anteriores, de ambos me gusta su permeabilidad para adaptarse al entorno de creación, y su talento sobre todo.

Son dos músicos excepcionales. A Zapater lo descubrí en sus primeras intervenciones con Krisis Teatro-danza, y me apetecía mucho trabajar con él después de verle cantar el ‘Happy together’ en ‘La dona irreal’. Pero no sé porqué no pensé en él hasta que Maribel me lo recordó (gracias guapa).

De Joan me puso tras la pista Sam Domingo, Raúl Riebenbauer y Marc Martínez. Es muy trabajador, con grandes destellos de genialidad y trabaja en post de la idea. Además ha venido siempre que podía a los ensayos, es de agradecer su empeño.

Creo que lo que se verá a partir del miércoles 10, sobre todo lo que se oirá va a ser una gozada. A mi hay temas, ambientes, que me ponen los pelos de punta. Gracias a los dos.

Cuando seguimos? 🙂

gab

